Efectuado Forum Tecnológico de Electromagnetismo Aplicado

Por: Mailen Portuondo Tauler
En la mañana de este jueves se desarrolló el Forum Tecnológico de Electromagnetismo Aplicado en el Salón de Reuniones del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA); con el objetivo de dar a conocer los resultados de las aplicaciones del electromagnetismo a la industria, la medicina, la agricultura y el transporte; así como impulsar y potenciar su generalización.
Organizado por el Forum Provincial de Ciencia y Técnica en Santiago de Cuba y el CNEA, el espacio resultó propicio para intercambiar acerca de las bondades del tratamiento magnético en los centrales azucareros de la provincia, las bases de transporte de los ómnibus marca Yutong, las casas de cultivo protegido, así como el tratamiento a personas con cáncer y enfermedades de la piel.
Esteban Pereira Cortez, Director de la Oficina Nacional de Atención al Fórum de Ciencia y Técnica, llamó a los presentes a evaluar cuál es la situación real del electromagnetismo en el país, en cuanto al mantenimiento de los magnetizadores instalados, en cuanto al impacto económico, cuál es la proyección a seguir. Acerca de esto expresó:
“Ha sido más que comprobada la efectividad del tratamiento magnético, pero si no nos proyectamos y nos concretamos hacia su evaluación para una posterior introducción y generalización, no vamos a llegar a ningún lado. Hoy más que nunca el país está evaluando lo que realmente le funciona y le es útil para introducirlo y generalizarlo; y uno de los resultados que más ha avanzado en esto son los magnetizadores. Debemos enfocar las acciones para que sea evaluado y poder introducirlo en las esferas más importantes de la industria y los servicios.”
Los presentes concordaron en que, si bien es cierto que la mayoría de los directivos y decisores no se sensibilizan a la hora de destinar el presupuesto económico para la generalización de los resultados de la ciencia; se deben tener los argumentos económicos que permitan la rápida explicación de la relación costo-beneficio para poder ejemplificar estos resultados.
El Director de la Oficina Nacional de Atención al Forum de Ciencia y Técnica, felicitó al Colectivo del CNEA por el impulso que ha dado al desarrollo y divulgación de los resultados del electromagnetismo en el país.
Participaron además en la reunión Rogelio Wanton Betancourt, presidente del Forum Provincial de Ciencia y Técnica, y su homólogo de la provincia de Holguín Danilo Expósito Quevedo; Luis Felipe Magdariaga, funcionario de la Oficina de la Vicepresidencia Provincial del Poder Popular; Irán Bravo, presidente provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores. Por la entidad anfitriona estuvo presente su directora Melek Campos Sofía; así como invitados de diferentes organismos e instituciones científicas de la ciudad.
Nota: Esta entrada se publica desde el correo electrónico.
__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 8363 (20130522) __________
ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *