Empresa, invenciones y ciencia se reúnen en el CNEA

CNEALa visita de Gianfranco Meza, empresario representante de Sagax Research y Marcos Pinel, inventor y físico español que ha dedicado más de treinta años de su vida al electromagnetismo aplicado en varios países europeos; y autor de la patente del “generador magnético”; han puesto frente a frente en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) a la empresa, la invención y la ciencia.

Marcos Pinel
Marcos Pinel

En la mañana de este miércoles, Gianfranco y Pinel, realizaron una presentación de las teorías que durante más de tres décadas ha sostenido el innovador español para explicar sus resultados, y que le han valido no pocas incomprensiones por parte de la comunidad científica española, así como algunas de las aplicaciones que en materia de salud, y tratamiento de aguas residuales, tiene la tecnología desarrollada por Pinel y promovida en estos momentos por Sagax Research.

En un ambiente de respeto y colaboración, los investigadores del CNEA, liderados por la opinión del Dr.C. Fidel Gilart González, profesor titular de la Universidad de Oriente, manifestaron su desacuerdo con la teoría de “líneas magnéticas” propuesta por el español; pero coincidieron en señalar que “la práctica es el criterio de la verdad” y sobre este basamento, se manifestaron por trabajar en conjunto para, a través del métodos científicos y las teorías aceptadas por la comunidad científica, intentar explicar los resultados obtenidos con la tecnología propuesta.

En un segundo momento del encuentro; la Ing. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación en la institución santiaguera, presentó a los visitantes las principales líneas de investigación del CNEA, así como los resultados obtenidos por la labor de los hombres y mujeres de ciencia de esta entidad.

Gianfranco Meza se interesó en varios aspectos de la presentación, fundamentalmente en los referidos al tratamiento magnético para la Psoriasis y el uso de los campos magnéticos en la agricultura.

Desde 2011, la empresa Sagax Research ha puesto todos los medios necesarios para recuperar la tecnología de Pinel y optimizarla para las diferentes aplicaciones en las que, durante décadas, ha mostrado ser efectiva, según la experiencia del inventor español.

Con su presencia en el CNEA, Sagax Research busca establecer colaboración para el trabajo conjunto en la rama del electromagnetismo aplicado.

sagaxresearch

2 respuestas a «Empresa, invenciones y ciencia se reúnen en el CNEA»

  1. HAY QUE SEGUIR A PESAR DE LAS MUCHAS INCOMPRESIONES QUE LA MAYORIA DE LAS VECES SE CUENTRA CUANDO UNA NOVEDAD O UNA NUEVA TEORIA SE PRESENTAN.
    PERO ESE ES EL CAMINO PARA LLEGAR A LA VERDAD.
    Gracias CNEA de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *