Clausurado el III Foro de Comunicación de las Ciencias

Después de dos días de intensos y provechosos debates, quedó clausurada la tercera edición del Foro de Comunicación de las Ciencias.

De forma atípica, sin grandes protocolos, los organizadores del evento convirtieron el acto de clausura en otro momento de intercambio con los delegados y espacio para la retroalimentación; además de reconocer a los autores de los trabajos que los propios delegados seleccionaron como los de mayor interés.

A nombre del Comité Organizador, el Lic. Noel Pérez agradeció a todos los presentes, de forma especial a los delegados de otras provincias por “haber confiado en este evento” y venir a compartir sus experiencias.

Destacó que un gran porciento de los participantes en esta edición provienen de centros de investigación, lo cual responde al objetivo inicial que nació con aquel primer Taller de Comunicación y Divulgación de la Ciencia.

Por su parte, los delegados se mostraron agradecidos de la existencia de un espacio como el que brinda el Foro de Comunicación de las Ciencias y brindaron una serie de sugerencias que los organizadores agradecieron y, desde ya, toman en cuenta para futuras ediciones del evento.

Más allá de algunas insatisfacciones, existió un consenso en cuanto a la necesidad de que este espacio crezca y aumente su convocatoria.

Ahora se abre un nuevo camino hacia el IV Foro de Comunicación de las Ciencias, que deberá celebrarse en el 2014. El trabajo apenas comienza pero, luego de lo vivido durante el 4 y 5 de junio, ánimos es lo que sobra.

2 respuestas a «Clausurado el III Foro de Comunicación de las Ciencias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *