Hoy se celebra el Día de la Ciencia Cubana

El 15 de enero de 1960, en un discurso pronunciado en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, durante la celebración por el vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro expresó: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia (…)”.
Desde 1990 se escogió esta fecha, para conmemorar el Día de la Ciencia Cubana.
La Universidad de Oriente (UO) ha elaborado un plan de actividades para la conmemoración de la fecha, entre las que sobresale la realización, en la mañana de este martes, del Claustro Universitario para la actividad de ciencia y postgrado en esta institución de la educación superior.
En la ocasión, serán premiados los mejores resultados científicos del pasado año en la UO, así como los colectivos e investigadores que más se han destacado.
Por su parte, el acto provincial por la efeméride tendrá lugar en el Centro de Investigaciones de Energía Solar, CIES; institución perteneciente al MInsterio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, que se ha destacado a nivel local y nacional por su trabajo en función de la energía renovable, a partir del desarrollo y la construcción de parques solares fotovoltaicos, que permitirán un ahorro considerable al país.
Desde el CNEA y sus trabajadores, llegue a todos nuestros colegas una gran felicitación.