Celebra el CNEA sus 22 años de fundado

En el día de ayer el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) celebró sus 22 años de fundado, en un sencillo acto que tuvo lugar en el Salón de Protocolos de la entidad.
La actividad dio inicio con la Conferencia “Innovación-Capital Intelectual-Emprendimiento”, impartida por la Dra.C. Rosario León Lobaina, Presidenta de la Comisión de Grado Científico de la Universidad de Oriente (UO); tema que despertó mucho interés motivó interesantes reflexiones entre los participantes.
También hizo uso de la palabra la MSc. Melek Campos Sofía, Directora del CNEA, quien hice un rápido recorrido por los principales resultados de la entidad en el recién concluido 2013, y los principales retos a los que se enfrenta.
“Somos la principal fortaleza de nuestra institución”, dijo Campos, refiriéndose a cada uno de los trabajadores a quienes exhortó a “mantener [los] logros, superarlos, ser cada día más eficientes, utilizar nuestras potencialidades para contribuir al desarrollo de la sociedad, que tanto necesita del esfuerzo de entidades de ciencia como la nuestra”.
Asimismo llamó a “llevar nuestros resultados científicos, las producciones, los servicios científico-técnicos y académicos a toda la sociedad; es allí, en nuestras fábricas, hospitales, granjas agropecuarias y centros de enseñanza, donde la ciencia adquiere su más útil dimensión”.
La jornada sirvió para reconocer a los trabajadores que durante 20, 15 y 5 años, han permanecido laborando en la institución.
El acto de celebración contó con la presencia de la Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente (UO), el MSc. Víctor Hugo Leyva, Vicerrector para la Extensión Universitaria de la UO y Rogelio Wanton Betancourt, en representación del Fórum de Ciencia y Técnica de la provincia, quien felicitó a los trabajadores y reafirmó las excelentes relaciones de trabajo entre el Fórum y el CNEA.