Más reconocimientos para integrantes del CNEA

Cuatro resultados científicos de investigadores del CNEA fueron reconocidos entre los 55 resultados más significativos de la ciencia santiaguera, en estos 55 años de Revolución.
La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en la tarde de este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, durante el acto central provincial por la efeméride, celebrado en el Centro de Investigaciones de la Energía Solar (CIES).
Entre los homenajeados estuvo la Dra.C. Liliana Gomez Luna, con dos resultados: Cultivo y aplicaciones de las microalgas Dunaliella salina y Chlorella vulgaris, y el libro Identidad y medio ambiente: enfoques para la sustentabilidad de un bien común.
El tratamiento magnético en la agricultura fue otro de los resultados premiados, esta vez con la investigación de las autoras MSc. Yilan Fung Boix, MSc. Elizabeth Isaac Alemán y MSc. Albys Ferrer Dubois: Incremento de los rendimientos en el cultivo de hortalizas con el empleo de agua tratada magnéticamente.
Otro colectivo de autores encabezados por el Ing. Arístides Beregnguer, fue reconocido en el área de innovación tecnológico por el resultado Magnetizadores para el tratamiento de aguas en sistemas de intercambio de calor.
Todos estos trabajos formaron parte del Proyecto 50×50, ideado por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, de Santiago de Cuba, para homenajear el aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana, en el año 2009.
Con motivo de las celebraciones por el aniversario 55 del triunfo de enero de 1959, esta experiencia se extendió a otros cinco resultados.