Entregados premios del Forum Científico Estudiantil en el CNEA

El trabajo Diseño de un equipo de Diagnóstico y Terapia Neuroprotectora de Enfermedades Neuroinflamatorias, del estudiante de 5to año de la especialidad de Ingeniería biomédica, Antonio García Leyva, fue reconocido con la condición de Relevante durante el Forum Estudiantil de Ciencia y Técnica, celebrado este jueves en el CNEA.
El jurado evaluador, presidido por la Dra.C. Elizabeth Isaac Aleman y conformado además por el Dr.C. Héctor Camué Ciria y el Ing. Roberto Vázquez Somoza, reconoció con la condición de Destacado a otros tres trabajos:

• Balance de agua del taller No. 2 de la empresa de fibrocemento de Santiago de Cuba; de David Rubio Quiala, estudiante de Ingeniería Química
  • Evaluación del efecto térmico de los campos electromagnéticos de RF durante el uso del equipo de electrocirugía ST-970B; de Zulia Elisena Pérez Umpierrez, estudiante de quinto año de Ingeniería biomédica.
  • Caracterización de los parámetros eléctricos en tejidos biológicos, de Osvaldo Pérez Saborit, también en el último año de la especialidad de Biomédica, en la Universidad de Oriente.

La edición del Forum estudiantil correspondiente al actual curso escolar, representó un salto cuantitativo (en cuanto a cantidad de trabajos expuesto, en total 17) y cualitativo respecto a ediciones anteriores; como evidencia de la labor que vienen desarrollando los docentes e investigadores del CNEA, en la preparación profesional del estudiantado de la Universidad de Oriente.