Inició Forum Estudiantil del CNEA

Con la conferencia Fascinante Electromagnetismo, impartida por el Dr.C. Fidel Gilart González, dio inicio el Forum Estudiantil de Ciencia y Técnica, correspondiente al curso 2013-2014.
Ya habitual en los meses de junio de cada año, el Forum estudiantil se convierte en el escenario propicio para el intercambio entre estudiantes universitarios que realizan sus investigaciones correspondientes a trabajos de curso o tesis de diplomas, en las instalaciones del CNEA.
Con carácter competitivo, este evento científico les brinda la posibilidad a los estudiantes de exponer, ante un jurado evaluador y el público conformado por los propios estudiantes y trabajadores de la institución anfitriona, los resultados de sus investigaciones y defenderlo ante las preguntas e inquietudes que puedan surgir.
Para los que en unos días defenderán sus tesis de diploma, el Forum adquiere la connotación de pre-defensa y los prepara para el exigente ejercicio con el cual finalizan su etapa de estudiantes universitarios.
Este año, el número de trabajos presentados supera con creces las ediciones anteriores al programarse un total de 19 presentaciones.
Las temáticas abordadas incluyen no solo la aplicación del tratamiento magnético en esferas como la industria azucarera, alimentaria y de la construcción, así como en las ciencias biológicas y la biomedicina; sino que también se presentan algunos resultados que contribuyen a perfeccionar la gestión de los procesos internos del CNEA.
La jornada será se extenderá hasta horas de la tarde, cuando se den a conocer los resultados, que incluirán la entrega de un Premio Relevante, tres Destacados y tantas menciones como el Jurado estime conveniente.
¡Desde ya, suerte a todos los participantes!