Recibe el CNEA la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

“Para el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, es un orgullo tener un centro como el CNEA (…). Confiamos en su trabajo y en los resultados que vendrán”.
Con estas palabras felicitó la MSc. Zelma Corona Ochoa, Delegada del CITMA en Santiago de Cuba, a los trabajadores del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), durante la entrega de la bandera que acredita a esta institución como Colectivo Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia (SNTC).; única Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación que alcanzó esta distinción en la provincia.
La bandera fue entregada a los directivos administrativos y sindicales del CNEA, de manos de la Lic. Gloria Carmenate, Secretaria Provincial del SNTC; quien felicitó a los trabajadores de la institución y exaltó los resultados obtenidos durante el 2013 y año en curso.
El acto sirvió de marco propicio para entregar la Distinción “Juan Tomás Roig” a ocho destacados trabajadores que acumulan más de 20 años de labor en el sector de la ciencia.
Asimismo, la MSc. Melek Campos Sofia, recibió la Distinción “Rafael María de Mendive”, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).
La generalización del tratamiento magnético en sistemas ingenieros, con la instalación 189 acondicionadores magnéticos en unidades de salud de la provincia, centros educacionales del Ministerio de Educación en el municipio, empresas del Ministerio de la Industria Alimentaria y emplazamientos de grupos electrógenos de montaña en varias provincias; constituyó uno de los resultados que avalan la condición de Vanguardia Nacional.
Al hacer uso de la palabra, la MSc. Campos Sofía, Directora del CNEA, también destacó la obtención del Premio Anual de Salud Pública en la categoría de Investigación Básica, por el Grupo de Bioelectricidad, resultado por el que el SNTC y el Ministerio de Educación Superior les otorgó, en la jornada de este viernes, el Reconocimiento al Mérito Científico.
Al dirigirse a los presentes, el MSc. Rogelio Wanton, Presidente del Forum de Ciencia y Técnica en la provincia, destacó la labor del CNEA en la generalización de los resultados de la ciencia en diversas áreas de la economía y la sociedad; y los exhortó a mantener el trabajo.
A sus 22 años de fundado, el CNEA enfrenta nuevos retos y compromisos, inmersos en el reordenamiento de las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y el otorgamiento, una vez más, de la condición de Colectivo Vanguardia Nacioanl, compromete más a todos sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *