Presente el CNEA en evento internacional sobre gases de efecto invernadero

Colaboración de: Ing. Ramón Arias Gilart y MSc. Mónica R. Berenguer Ungaro

Del 24 al 28 de junio del 2015 se realizó en Varadero el Evento Internacional The Science behind CO2 Capture and Conversion, con el objetivo de actualizar a la comunidad internacional sobre los últimos avances científicos en el área de la captura y conversión del CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.

Ing. Ramón Arias, uno de los autores del trabajo presentado

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) estuvo representado en este evento por el Ing. Ramón Arias, quien presentó el trabajo Reducing emissions of CO2 Generator LISTER PETTER LPWS2 using diesel magnetically treated.

En el mismo se resume la investigación desarrollada por un miembros del CNEA, para la evaluación del comportamiento de las emisiones de gases productos de la combustión (principalmente el CO2), generadas por el Grupo electrógeno de prueba Lister Petter LPWS2, con el uso de diesel tratado magnéticamente, como combustible.

Se expusieron los resultados que avalan una reducción de las emisiones de gases CO, CO2 y NOx en alrededor de un 15%, 5% y 8% respectivamente, con el uso del tratamiento magnético en estos sistemas.

El evento, organizado por el University College London y la Universidad de La Habana, abarcó cinco temáticas principales: 1.Captura, 2. La conversión catalítica, 3.Secuestro de mineral, 4. De la ciencia a la aplicación y 5. Política y medio ambiente.

Sección del evento

El mismo se realiza cada dos años, a tenor de la necesidad de concientizar a la comunidad mundial sobre datos como los que alertan que, en 2013, 36 gigatoneladas (GtCO2) fueron liberados a la atmósfera (61% superior al año 1990, año de referencia del Protocolo de Kyoto; y el 2,3% superior a la de 2012 ), cifra que cada año, aumenta de manera exponencial, sin que se revista una tendencia a la disminución.

Ciclo del CO2

Una respuesta a «Presente el CNEA en evento internacional sobre gases de efecto invernadero»