Participó el CNEA en la 13 Conferencia Internacional Globelics´15

GlobelicsCon la temática Innovación para reducir la pobreza y las desigualdades del desarrollo inclusivo y sostenible, se realizó en el Palacio de las Convenciones del 23 al 25 de septiembre de 2015, la 13 Conferencia Internacional Globelics´15; y en la misma estuvo presente el CNEA, única institución de su tipo de todo el territorio oriental, en participar en tan importante evento.

La MSc. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación, fue la encargada de representar al CNEA en la sesión de póster con el trabajo Managing change. Study case: National Center of Applied Electromagnetism.

El CNEA estuvo representado en la sesión de pósters

Conde García comentó que Globelics’15 sirvió para establecer relaciones con instituciones de España, Argentina y Uruguay, además para que el CNEA ingresara a LALICS, red académica de América Latina y el Caribe que reúne a científicos e investigadores preocupados por el estudio sobre los procesos de innovación y su vinculación con el desarrollo nacional/regional, los sistemas de innovación, los procesos de aprendizaje y la construcción de capacidades en los países de la región.

La 13 Conferencia Internacional Globelics´15 contó con el auspicio y organización del Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cuba.

Las palabras de apertura de la conferencia fueron pronunciadas por el DrC. Rodolfo Alarcón, Ministro de Educación Superior. Durante el evento se impartieron conferencias magistrales por el Dr.C. Richard R. Nelson, de la Universidad de Columbia y la DraC. Mónica Salazar, Directora Ejecutiva del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

Globelics es el acrónimo de la Global Network for Economics of Learning, Innovation, and Competence Building Systems (Red Global de Economía de Aprendizaje, Innovación y Sistemas de Competencias). La red reúne a académicos que estudian la innovación y el desarrollo económico, y abarca a estudiosos de todos los continentes y de diferentes disciplinas académicas.

Globelics constituye una plataforma para el aprendizaje interactivo Norte-Sur y Sur-Sur. Fomenta una cultura donde las discusiones de investigación tienen lugar en un ambiente abierto y amistoso.

Palabras inaugurales de Globeli