Sesionó VIII Taller Biotecnología Vegetal de las Provincias Orientales

Con el objetivo de intercambiar resultados y experiencias sobre el trabajo biotecnológico en la región oriental del país, se realizó en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) de Santiago de Cuba, el VIII Taller de Biotecnología Vegetal de las Provincias Orientales, desarrollado entre los días 2 y 3 de febrero de 2017.

En el encuentro participaron representaciones de las Universidades de Guantánamo, Holguín y Oriente. Además del Centro de Estudios de Biotecnología Vegetal de Granma, el Instituto de Biotecnología de las Plantas de las Villas y el Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila.

Asimismo la Coordinadora del Programa Nacional – INIFAT (Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical) Dr.C. Amelia Capote inauguró el taller con la conferencia Programa de Alimento Humano: objetivos, resultados y perspectivas en la cual abordó los proyectos relacionados con el CITMA y ratificó la importancia de enlazar vínculos entre las diferentes investigaciones presentadas en este seminario.

Las temáticas abordadas recayeron en la micropopagación, Conservación de recursos fitogenéticos, bioestimulante y biocontralodores. También se presentaron trabajos en materia de productos naturales, agricultura sostenible y biotecnología medio ambiente y educación.

Fundado en 1994 este evento mantiene los principios científicos y revolucionarios de nuestro comandante y permite promover aún más las investigaciones entre las distintas localidades de la región oriental, propiciando un mayor desarrollo socioeconómico.

Conferencia de la Dr. C. Amelia Capote
Delegados del VIII Taller de Biotecnologia Vegetal de las Provincias Orientales