Sesionó la XVI Reunión Nacional de la Red de Eficiencia Energética del MES

Con la participación de los Directores de Centros de Estudios y de Investigaciones de Energía, Coordinadores Regionales de la Red y los Especialistas Energéticos de todas las universidades del país, del 22 al 24 de noviembre sesionó en la Universidad de Cienfuegos la XVI Reunión Nacional de la Red de Eficiencia Energética del MES.

Como ya es habitual, se comprobó el funcionamiento de la Red a partir de la presentación de los resultados de cada centro en actividades de superación, investigación y servicios relacionados con el uso racional de la energía y la eficiencia energética, se analizó del Programa Energético del MES y los indicadores de desempeño, se chequeó el estado de cumplimiento de cada proyecto y se realizó la presentación de nuevos proyectos.

El CNEA mostró los resultados obtenidos con el proyecto de Generalización del Tratamiento Magnético en las salas de calderas de las universidades del país. Se acordó extender este proyecto a las salas de calderas de los CES que se integraron y se aprobó un proyecto instalar dispositivos magnéticos en los vehículos automotores que prestan servicio en las universidades.

Como parte del programa de esta reunión se impartieron dos conferencias: una sobre las Perspectivas de desarrollo del Sistema Eléctrico Cubano por el DrC. Zaid García Sánchez, de la Universidad de Cienfuegos y otra para dar a conocer el Proyecto de Ciclo Combinado con Gas Natural Licuado (GNL), por el Ing. Félix Ramón Martínez, del MINEM. Se visitó, además, Laboratorio de Combustión de INEL, ubicado en la antigua termoeléctrica de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *