Hola a todos!!! Este es el portal web del nuevo departamento de Patrimonio de la Universidad de Oriente dedicado a peservar el patrimonio material e inmaterial de nuestra universidad.

La mayoría de las secciones que se describen a continuación cuentan con una galería de imágenes acerca del tema que se trate en la misma.

  • En la seccion «Quienes Somos» podrán conocer un poco más sobre la misión del departamento, así como los principales integrantes que lo componen.
  • En «Nuestros Mártires» podrán ahondar más sobre la vida y obra de los mártires de la Universidad de Oriente, en esta sección se exponen sus reseñas bibliográficas, imágenes y escritos referidos a ellos.
  • En la sección «Patrimonio» se exponen los bienes patrimoniales con los que cuenta la Universidad de Oriente, los bienes culturales, las edificaciones más importantes y su historia, los museos que se encuentran en la universidad, así como las esculturas y cuadros más destacados con los que cuenta la escuela.
  • La sección «Efemérides» está destinada a dar a conocer una reseña de las efemérides universitarias más importantes.
  • El «Blog» del sitio es un apartado para publicar noticias, realizar anuncios y donde los estudiantes pueden expresar sus opiniones acerca de los bienes patrimoniales de la universidad.
  • El apartado «Mnemosyne tiene  la palabra» está dedicado a volcar memorias histórico-patrimoniales de la UO: documentos, leyes, estatutos, y otros artículos de interés que contribuyan a difundir la historia patrimonial de la Universidad.
  • La sección «Conversando con Clío» está dedicada a volcar la historia de la Universidad, incluyendo la de sus Facultades, departamentos, dependencias, así como libros, artículos y tesis dedicadas y a promover el conocimiento de la historia de la Universidad.
  • En «Entérate y Participa» está dedicado a promover concursos, talleres, realizar convocatorias y actividades relacionadas con la conservación del Patrimonio y la Historia de la Universidad.

Esperamos que disfruten del sitio y dejen sus opiniones en el blog sobre como podemos mejorar. Gracias!!!