Personalidades de la ciencia cubana reciben la Orden Carlos J. Finlay (+Video)

El Dr. Carlos J. Finlay es la figura cimera de la ciencia cubana por su relevante trayectoria, enorme talento y fidelidad ilimitada a los postulados científicos, por sus principios éticos y compromiso social.
Por el mérito heredado, 33 personalidades recibieron este sábado en La Habana, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a investigadores con una brillante y útil obra científica en favor de la sociedad.
11 mujeres exhiben en sus pechos el premio al estudio y el desvelo. Entre ellas, Lourdes Valdés Fraga, doctora en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, además de Investigadora Auxiliar, líder del equipo que ha desarrollado más de 30 tipos de alimentos especiales para niños, ancianos y mujeres embarazadas con determinados problemas de salud.
«Esta Orden me compromete a seguir investigando en la temática de los alimentos especiales; pero no la recibo a título personal, es también un reconocimiento al equipo con el que comparto faenas, que la merece igual que yo», así expresa la doctora Valdés Fraga, quien ya se adentra en la búsqueda de una fórmula alimenticia para los enfermos de diabetes.
La Orden Carlos J. Finlay también le fue conferida al Centro de Investigaciones para la Industria Minero-Metalúrgica, colectivo que ha desarrollado nuevas tecnologías para la construcción de plantas mineras, con un destacado aporte económico.
Los hombres y mujeres condecorados con la Orden Carlos J. Finlay, no sólo representan a los científicos de las instituciones creadas por la Revolución «representan a los investigadores que trabajan en líneas priorizadas para elevar el bienestar de la población, y lo hacen con gran ética, modestia y consagración. Son los hombres y las mujeres de ciencia, de los cuales Fidel Castro siempre ha hablado», aseveró la viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, América Santos.
vía Personalidades de la ciencia cubana reciben la Orden Carlos J. Finlay (+Video).