Visitó el CNEA el presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional.

En la mañana de este miércoles 8 de febrero recibimos la visita del Presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el diputado Héctor Amigo.

El diputado Amigo y otros miembros de esta Comisión, encabezados por el Dr.C Pedro Aníbal Beatón Soler, delegado del CITMA en Santiago de Cuba, se mostraron interesados en la experiencia del CNEA en la aplicación del tratamiento magnético a los sistemas ingenieros de la industria azucarera.

En este sentido, el Dr.C Beatón invitó a la MSc Mónica Berenguer, directora del CNEA, a participar en la reunión de trabajo que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), en la cual se analizarán las principales estrategias a seguir para potenciar el desarrollo de esta industria en nuestro país.

Durante el intercambio, de poco menos de una hora de duración, también se analizaron otras posibles áreas en las cuales se pudiera aplicar la experiencia del CNEA en el diseño, fabricación y uso de separadores de partículas ferromagnéticas.