Realizado en toda Cuba Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología

Descubrir y aprender de los misterios. Eso hicieron quienes este sábado disfrutaron en toda Cuba del Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología, que tuvo su sede mayor en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana.
Desde las diez de la mañana y hasta el comienzo de la tarde, en la prestigiosa institución y en todas las sedes universitarias de las 15 provincias del país y el municipio especial de la Isla de la Juventud, el público curioso interactuó y vio de cerca experimentos, demostraciones, juegos didácticos y novedades científicas.
Como una gran fiesta del saber dedicada a los 50 años de la UJC calificó la jornada Teresa Viera, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), quien habló de la cita como regalo para todas las edades y, en especial, para los niños, adolescentes y jóvenes, quienes serán los futuros hombres y mujeres de ciencia.
«El propósito es promover la formación y orientación vocacional, divulgar el trabajo que se hace desde las ciencias para despertar el interés por ellas desde bien temprano, además de una contribución al fomento de una cultura científica desde el encanto que ofrece el saber», anadió.
A esta acción gigante, organizada por los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Educación Superior, y la Academia de Ciencias de Cuba, se incentivaron otros temas vinculados con la sociedad, el medio ambiente y los recursos naturales.
Tomado de Realizado en toda Cuba Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología – Cuba – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana.