Importantes contactos de trabajo en Universidad 2012

Durante buena parte del mes de febrero fue noticia la celebración del 8vo Congreso Internacional “Universidad 2012, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba.

El evento, convocado por el Ministerio de Educación Superior, reunió a más de 3000 participantes de 67 países bajo el lema “La universidad por el desarrollo sostenible”.

La Universidad de Oriente asistió con una amplia delegación y la presentación de un stand expositivo que incluyó la presentación de los principales productos y servicios del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) y el Centro de Biofísica Médica (CBM).

El espacio dedicado a la labor de ciencia y técnica del CNEA estuvo representado por la Ing. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación, quien sostuvo varios encuentros de interés durante los días que sesionó Universidad 2012.

Entre los visitantes que prestigiaron el stand del CNEA estuvieron Miguel Díaz Canel, Ministro del MES y Benito Pérez Masa, ex Rector de la Universidad de Oriente.

Asimismo, se sostuvo un encuentro de trabajo con el Dr.C Emanuel Leite, de la Universidad de Pernambuco, Brasil, durante el cual se analizaron aspectos relacionados a posibles áreas de interés común y se prepararon documentos de intención de colaboración para el área de Transferencia de Resultados de la Investigación, los cuales fueron enviados para su evaluación por parte del Rector de esta universidad brasileña.

También se llevaron a cabo conversaciones con la Dra. Teresa Carvajal, Decano de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) de Colombia; como parte de la cual se envió al Rector de esta universidad una propuesta de Convenio de Colaboración, para su revisión y firma. Esta acción tiene como antecedente el entrenamiento que el CNEA ofreció a estudiantes de esta Alta Casa de Estudios.

Por último, se sostuvieron encuentros con el representante del Consejo de Universidades Flamencas (VLIR) al congreso, sobre el proyecto que presentará la Universidad de Oriente a la Convocatoria de este Consejo como parte del Programa de Cooperación Institucional Universitario (IUC) que financia el gobierno de Bélgica.