Aprueban premios nacionales de la Academia de Ciencias

 
El Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) aprobó otorgar los premios nacionales de esa organización correspondientes al 2011, a cincuenta resultados de impacto en la secciones de Ciencias Agrarias y de la Pesca, Técnicas, Naturales y Exactas, Sociales, y Biomédicas.
La relación de los trabajos reconocidos incluyen la Caracterización, patogenicidad, y control de bacterias del género Rhizoctonia spp, uno de los patógenos más perjudiciales al cultivo del frijol, y Tecnología de microencapsulación mediante secado por aspersión, alternativa cubana para sustituir las cápsulas blandas.
También figuran el Programa ergonómico dirigido a la prevención de desórdenes músculo-esqueléticos de origen laboral, Compendio de Geología de Cuba y del Caribe, la obra El cacao y el chocolate en Cuba, y Contribución de la modelación matemática al análisis epidemiológico del dengue.
Durante la actividad se entregaron diplomas acreditativos a 33 nuevos Miembros de Mérito de la ACC, y tuvo lugar, además, la ratificación de los Miembros Titulares y Jóvenes Asociados, electos por las secciones mencionadas, para ejercer en el periodo 2012-2016.
El doctor Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, recordó el aniversario 50 del surgimiento de esa nueva organización el 20 de febrero de 1962, y subrayó el importante papel que le toca asumir hoy en todo lo relacionado con la preservación y desarrollo ulterior del proyecto histórico de la nación cubana.
Tomado de Granma 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *