Desde hoy, la comunicación científica tiene un espacio en el CNEA

Foro de lcomunicación de la cienciaCuando el reloj marque las nueve de la mañana de este 17 de mayo, habrá quedado inaugurado el Foro de Comunicación de la Ciencia, en el Salón de Protocolos del Centro Nacional de Electrmagnetismo Aplicado (CNEA).

En la jornada de hoy sesionará el Taller «Experiencias, herramientas e impactos de la divulgación científica», durante el cual se expondrán una docena de trabajos relacionados con algunas experiencias realizadas por entidades de ciencia, universidades, periodistas e investigadores, para divulgar el conocimiento científico.

Destaca entre estos trabajos la propuesta del Dr.C Giovanni Villalón García, especialista de Comunicación Social de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente sobre el «enfoque integrado de la comunicación científica» en Santiago de Cuba.

Asimismo, se presentarán las experiencias del Portal de la Ciencia Cubana, blog dedicado al quehacer científico cubano, administrado por periodistas santiagueros.

La jornada de Taller estará precedida por la Conferencia Magistral «Periodismo y Ciecia» impartida por el Dr.C Rafael A. Fonseca Valido, Premio Provincial de Comunicación Social.

En próximas entradas del blog, daremos a conocer nuevos detalles de la celebración del Foro que desde hoy y hasta mañana, dará protagonismo a la comunicación de las ciencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *