Se “va el curso” y llega el Forum

Son los que corren días de definiciones. Las universidades cubanas adquieren una dinámica diferente, de andares presurosos, ropas elegantes, cabellos engominados, risas nerviosas y júbilo explosivo; es la etapa de cierre del curso.

Unos reciben sus títulos de ingenieros o licenciados, tras cinco o seis años de duro bregar. Otros se enfrentan a los últimos exámenes del año, quizás con la cabeza ya en alguna que otra playa.

logo CNEAMientras tanto, y en medio de la vorágine universitaria, el CNEA se alista para celebrar una nueva edición de base del Forum de Ciencia y Técnica.

Como cada año, el Salón de Protocolos de la institución acogerá jornadas científicas cuyo mayor atractivo es el intercambio fraterno entre colegas de una misma entidad sin que la especialidad, la formación académica, o la línea de investigación, constituyan un impedimento para el conocimiento científico.

Tres eventos conformarán las jornadas del Forum del CNEA: el evento de nuevas ideas, el evento técnico y el de generalización; siendo este último (lamentablemente) el de menos representación.

En total serán 23 los trabajos a presentar, donde destacan los del recién estrenado Dr.C Guillermo Ribeaux Kindelán, quien presentará precisamente los resultados defendidos durante su investigación doctoral; y los de la MSc. Siannah Más Diego y el MSc Douglas Deás, que corresponden a resultados obtenidos como parte de Tesis de Diplomas del pregrado de la Universidad de Oriente.

Otros trabajos abordarán temáticas de interés para el correcto funcionamiento organizacional de una Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica como el CNEA.

Entre los ponentes se encuentran Doctores en Ciencia, máster, docentes y no docentes, así como trabajadores de otras áreas de la institución no relacionados directamente con la investigación.

Las jornadas del Forum de Ciencia y Técnica en el CNEA se extenderán durante dos días, al final de los cuales, serán seleccionados los trabajos Relevantes y Destacados de esta nueva edición del más masivo de los eventos científicos en Cuba.

Una respuesta a «Se “va el curso” y llega el Forum»