Desde Universidad 2014

Con las palabras del Dr.C. Rodolfo Alarcón, Ministro de Educación Superior (MES) en Cuba, quedó inaugurado este 10 de febrero, el 9no Congreso Internacional de la Educación Superior, Universidad 2014.
La fecha también estuvo matizada por la celebración del curso La investigación científica y la innovación en las universidades y su inserción en el entorno económico social, a cargo de la Dra.C. Marisol González Pérez, Directora de Ciencia y Técnica en el MES y por el Dr.C. Rafael Vigoa Hernández, asesor de esta dirección.
A la par, dio inicio la exposición asociada al evento, en la cual se encuentra presente el CNEA. Desde la propia jornada inaugural tuvo actividad el stand que recoge una muestra de los principales servicios y productos ofrecidos por nuestra institución. Hasta allí llegó el Dr.C. Pedro Ruiz, Director de Investigación y Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur, en la República Bolivariana de Venezuela. El visitante se mostró interesado en los resultados obtenidos por nuestra institución con el uso del Estimulador Magnético Local NaK-02, específicamente en el área de la medicina deportiva.
Universidad 2014 sesionará hasta el 14 de febrero en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana. Alrededor de 3 mil delegados de 42 países, así como invitados de diversas organizaciones internacionales vinculadas a la educación, compartirán experiencias bajo el lema “una universidad socialmente responsable”.
Fuentes: Cubadebate e información ofrecida por la Ing. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación del CNEA, participante en Universidad 2014