Consejos de seguridad en redes sociales.

En el sitio de Segurmática se ha venido faciltando información sobre como mantenerse protegido en las redes sociales.

En esta entrega se podrá ver tres consejos, el primero Las imágenes (y sus leyendas) hablan más de mil palabras.

Se dice que una foto vale más que mil palabras. En el caso de las redes sociales incluso más. Además si subimos imágenes con una leyenda informativa, nos pone aún más en riesgo. Estamos dando información sobre nuestros hábitos, nuestros movimientos, a posibles atacantes en las redes. Es un aspecto importante para mantener la seguridad en redes sociales.

El segundo: Es muy importante la privacidad seleccionable.

Podemos crear listas de tipos de amigos y personalizar la visibilidad de cada publicación. No todo debe estar visible para esa persona que trabajó con nosotros durante unas semanas hace unos años, por poner un ejemplo. Puede que haya cosas que no queramos compartir con todos los contactos.

Tomando en cuenta que, la principal finalidad de dichas plataformas es asegurar la participación activa de miles de millones de personas a nivel mundial. Por medio de lo cual, buscan mayor cantidad de espectadores, intensificando al máximo las opciones de conectarse con otra persona y buscando así, datos para vender y cruzar.

Ante ello, lógicamente existen muchos riesgos tanto para niños y adolescentes, como también para adultos. Por lo cual, es esencial contar con consejos primordiales para que puedas optimizar la seguridad en redes sociales.

Y un tercer conejo: Mantener información privada.

A menudo publicamos notas o mensajes en el muro de un amigo. Esto también es visible para otros usuarios de Facebook o de la red social que sea. No existe una fórmula para decidir qué es seguro publicar en público y qué no, pero hay que usar el sentido común. Algunas cosas deben mantenerse entre amigos o familiares. Publicar cierta información en muros públicos pone en riesgo no solo a nosotros mismos sino a la privacidad de nuestro amigo.

Este asunto de la privacidad online se ha complicado en gran medida por nuestra falta de conocimientos reales sobre el tema o quizás, porque no nos lo tomarnos muy en serio. Desde aquí, es en donde se puede ver que Internet se ha convertido en un hervidero de datos referentes a nuestras supuestas vidas privadas, públicas y/o profesionales… Entonces, ¿sabes en donde está la línea que separa una cosa de la otra? ¿Conoces cuál es tu información pública o privada en redes sociales? ¿Eres verdaderamente consciente de lo que haces, dices o compartes en Internet?

Fuente: Segurmática.

 

Esta entrada fue publicada en competencia informática, percepción de riesgo, prevención, seguridad en redes sociales, seguridad informática. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta