Actualizaciones para múltiples productos de Adobe.

Adobe ha publicado cuatro boletines de seguridad en los que se han corregido un total de 82 vulnerabilidades en sus productos Adobe Experience Manager, Adobe Acrobat y Adobe Acrobat Reader, Adobe Experience Manager Forms y Adobe Download Manager.

Sigue leyendo

Publicado en informaciones, percepción de riesgo, seguridad informática, vulnerabilidades | Deja un comentario

Vulnerabilidad crítica en Sudo de Linux permite que cualquiera ejecute comandos como Root.

El pasado día 15 de octubre de 2019 se dio a conocer en los medios una notica que estremece a los usuarios de las diversas distribuciones de Linux y que da nombre a esta nota: Vulnerabilidad crítica en Sudo de Linux permite que cualquiera ejecute comandos como Root. Lo esencial en la noticia es el hecho de que este sistema operativo en cualquiera de sus distribuciones basa su fortaleza en la seguridad del usuario root como elemento de importancia capital. De la lectura se podrán hacer valoraciones que podrán contribuir a la prevención.

Sigue leyendo

Publicado en Linux, prevención, vulnerabilidades | Deja un comentario

Un nuevo troyano bancario roba criptomonedas.

Casbaneiro, es es el nombre que han dado a este nuevo troyano bancario que está afectando especialmente a varios países de Latinoamérica y a España, entre otros. La familia Casbaneiro se aprovecha de la ingeniería social para engañar a las víctimas mediante ventanas y formularios emergentes fraudulentos similares a los que muestra el malware Amavaldo.

Sigue leyendo

Publicado en amenazas, códigos malignos, criptomonedas, hackers, Incidentes, informaciones | Deja un comentario

Nuevo malware para Android que roba datos y graba llamadas.

Como sabemos, Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado mundialmente. Los ciberdelincuentes ponen sus miras justamente en eso, en aquello que es más usado. Es ahí donde cuentan con más oportunidades de éxito y de dañar a más víctimas.

Hoy nos hacemos eco de la noticia de un nuevo malware, ZooPark, que afecta directamente a los usuarios de Android. Se trata de una campaña de espionaje hacia quienes utilizan este sistema operativo.

Sigue leyendo

Publicado en amenazas, Android, códigos malignos, dispositivos móviles, Incidentes, informaciones | Deja un comentario

Pagar el rescate por el ataque de ransomware ahora es legal: FBI.

Inexplicablemente el el Buró Federal de Investigaciones hace la "recomendación" de pagar ante los secuestros de información por ransomware. La lógica de este tipo de procesos protagonozados por este tipo de malware deja muy claro que la posibilidad de que se pague y nunca se reciba la "llave" para eliminar la encriptación de los datos es muy alta, es por esto que la mejor acción que se pudiera realizar es la tenencia de respaldo de la información para restaurarla en caso de incidente.

Sigue leyendo

Publicado en amenazas, ciberataque, códigos malignos, copias de seguridad, hackers, Incidentes, informaciones, ransomware, vulnerabilidades | Deja un comentario

Microsoft parchea 59 vulnerabilidades.

Gracias a la colaboración del profesor Arnaldo Arias Moses y por la gravedad del hecho, este Blog se hace eco de una nota publicada por Microsoft sobre un grupo de vulnerabilidades que se han detectados en sistemas operativos y de aplicación de la mencionada firma. Este hecho sirve de pie a recordar a los usuarios de este sistema operativo en especial sobre la necesidad de la actualización y de recordatorio para quienes usan Windows 7 cuya pérdida de soporte debe ocurrir a fines de año por lo que es cada vez más cercana.

Sigue leyendo

Publicado en amenazas, informaciones, percepción de riesgo, prevención, seguridad informática, vulnerabilidades | Deja un comentario

Una vez más sobre las contraseñas y su utilización.

Tomando en consideración que una de las violaciones de la seguridad informática que con mayor frecuencia se manifiestan en nuestro radio de acción es el robo de contraseñas, como consecuencia de que no se utilizan prácticas adecuadas en su tenencia, se presenta el enlace a un documento en formato PDF desarrollado por INCIBE sobre las contraseñas.

Publicado en contraseñas, informaciones, percepción de riesgo, prevención, seguridad informática | Deja un comentario

Cinco preguntas que debes hacerte sobre el malware/seguridad en Android.

De manera habitual nos encontramos con algún problema de seguridad en Android, sobre todo los relacionados con el malware. Este tipo de noticias suelen generar preocupación entre los usuarios, algo que en muchas ocasiones no es tan alarmante. Por suerte, hay ciertos trucos con los que espantar todo tipo de dudas y preocupación.

Nos tenemos que hacer algunas preguntas para así espantar las dudas ante cualquier episodio de malware o problema de seguridad en Android. Son aspectos sencillos que ayudan a descubrir si realmente estamos en peligro.

Sigue leyendo

Publicado en amenazas, Android, códigos malignos, dispositivos móviles, Incidentes, informaciones, prevención, seguridad informática | Deja un comentario

MasterMana continúa extendiéndose.

Según informe de investigación publicado el 2 de octubre, la red de bots MasterMana utiliza malware ruso de bajo presupuesto que se entrega como un troyano a través de una estafa de phishing por correo electrónico.

El malware en sí mismo probablemente cuesta solo USD 100, aunque los hackers también requieren un servidor público virtual a un costo de USD 60.

Sigue leyendo

Publicado en amenazas, ciberataque, códigos malignos, hackers, Incidentes, informaciones, piratas informáticos, seguridad informática | Deja un comentario

JOKER: EL MALWARE QUE HACKEA MENSAJES SMS INFECTA A 500 MIL USUARIOS DE 24 APPS PARA ANDROID.

Nuevamente es noticia la descarga de aplicaciones para Androide desde Play Store que han sido contaminadas con códigos malignos, en el caso que publica esta noticia se trata de una variante del Joker. Si bien las aplicaciones han sido retiradas sus efectos ya se hicieron sentir y aún pueden estar afectando a quienes descargaron las apk con elementos maliciosos.

Sigue leyendo

Publicado en amenazas, códigos malignos, dispositivos móviles, Incidentes, informaciones | Deja un comentario