Una clave fuerte, la primera defensa.

Consejo de Seguridad Informática en Redes Sociales.

"Una clave fuerte, la primera defensa"

Una de las maneras más elementales de fortalecer una cuenta de redes sociales es crear una contraseña. Esta, como es lógico, tiene que ser difícil de descifrar. Los expertos en seguridad a menudo recomiendan el uso de una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Los hackers profesionales usan ‘un ataque de diccionario’ como el primer paso para decodificar una contraseña.

Un ataque de diccionario implica hacer coincidir la contraseña con millones de contraseñas comunes (como «123456») almacenadas en una biblioteca.

Para complementar este consejo se opresenta un material en vídeo utilizado en un curso de Ciberseguridad que se oferta en la red de redes por la Universidad Rey Juan Carlos de España donde se exponen las vulnerabilidades provocada por el factor humano haciendo énfasis en el uso de las credenciales.

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en claves de acceso, contraseñas, hackers, informaciones, percepción de riesgo, prevención, seguridad en redes sociales, seguridad informática, vulnerabilidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta