Aprenda a protegerse, pues la visualización en streaming de una video, sea una serie o una película puede ser la causa de una infección por código malicioso.
Una nota aparecida en el sitio www.redzone.net da cuenta de esto y por ello se reproduce a continuación:
La manera en la que vemos nuestras series y películas favoritas hoy en día nada tiene que ver a hace unos años. Tenemos la posibilidad de verlo a través de Internet. Son muchas las páginas que nos permiten ver contenido en Streaming sin necesidad de utilizar la televisión o estar a la hora que se emite un capítulo. Sin embargo esto también trae problemas de seguridad. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo puede distribuirse el malware a través de webs de Streaming. Vamos a dar algunos consejos para evitar ser víctimas de este tipo de problemas.
Como mencionamos son muchas las plataformas que permiten ver películas y series en Streaming desde cualquier dispositivo. Hay que mencionar que no todo el contenido es legal, lógicamente. Sin embargo el nexo común de la seguridad y los posibles problemas existe.
Por un lado hay que destacar las páginas fraudulentas que en realidad no muestran vídeos reales. Es decir, podemos llegar a una web en la que se anuncia una supuesta película o serie pero realmente al hacer clic en los botones no reproduce el vídeo. Es posible que estemos ante un sitio plagado de adware y que ponga en riesgo nuestra seguridad.