El 18 de abril de 2024 el Blog Segu-Info de Argentina publicó la noticia que da título a esta entada. La esencia de la publicación se centraba en la forma para descubrir las imágenes y vídeos falsos que pululan en las redes.
Estas falsificaciones, como es el caso de la imagen utilizada para este artículo, se han disparado con el uso de la Inteligencia Artificial generativa, con la que cualquier persona puede crear algo y afirmar que es verdadero.
Esto llama la atención sobre una cuestión que se ha alertado varias veces en este Blog: la necesidad de constatar en fuentes originales y confiables la veracidad de una información, como parte del pensamiento crítico, integrado en el modo de actuación desde la prevención en el entorno de las TIC.
Es hora de que se comience a verificar la autenticidad de los documentos, por ejemplo, para ello, el uso de la firma digital y los certificados de llave pública acoplados a ella, son esenciales, dado el hecho de que existe la posibilidad de validar dicha rúbrica en los sitios de las autoridades certificadoras.
Para tener una idea más completa de este problema puede leer el artículo completo de Segu-Info aquí.
No obstante, la fuente original es Kaspersky.