Cuidado con el GPS y la localización.

GPSUn nuevo consejo de seguridad en las redes sociales se brinda por el sitio de Segurmática, en esta oportunidad se trata del servicio GPS y la localización. En nuestra consideración la utilidad del servicio tiene sus costos y este se enmarca en el "espionaje" continuo, si puede llamarse así que realizan estos monopolios de las comunicaciones de lo que hacen sus usuarios desde sus terminales, no obstante le dejamos el consejo.

El GPS es una característica común en todos los teléfonos inteligentes en la actualidad. Además de ayudarnos mientras pasamos por una ciudad desconocida, el GPS también se utiliza para el geoetiquetado. Significa que podemos adjuntar información de ubicación a cualquier contenido multimedia que enviemos o recibamos. Twitter, Facebook e Instagram usan esta característica extensivamente para ayudar a los usuarios a marcar la ubicación donde se hizo una foto, y ayudar a que el perfil sea más «social».

Los atacantes cibernéticos pueden interpretar fácilmente información como nuestro estado económico, estilo de vida, lugares frecuentes y la rutina diaria a través de los medios con etiquetas geográficas.

Fuente: Segurmática

 

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en dispositivos móviles, informaciones, percepción de riesgo, seguridad en redes sociales, seguridad informática. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta