Cuidado con los enlaces en las redes sociales.

Nuevamente Segurmática desde su perfil en Facebook publica otro mensaje de bien público donde akerta sobre la necesidad de la responsabilidad de los usuarios para no hacer clic sobre cualquier enlace que se reciba, sea por correo electrónico o a través de las redes sociales

Consejo sobre la seguridad en Redes Sociales  (continuación)
"Cuidado con los links"
En las redes sociales debemos de tener cuidado con los links (enlaces) que nos llegan. Incluso si éstos proceden de algún amigo. Hay que fijarse bien en el enlace y su contenido. Muchas veces puede ser una trampa, como se vio en un famoso vídeo que circulara en Facebook y que ocultaba tras de si la ejecución de un código maligno. El contacto de la lista lo hace de forma inconsciente, claro. Pero se trata realmente de un malware. No se debe caer en lo que parece algo fácil o jugoso.

Ante las preguntas en Facebook de muchos seguidores delm perfil de la empresa Segurmática fue ampliado el tema y a continuación se muestra lo publicado:

A causa de dudas e inquietudes acerca del tema sobre el cuidado con los link en las Redes Sociales, a continuación brindaremos algunos consejos sobre este tema.

Este es un tema delicado ya que puede generar varios problemas como:

* Robo de tus datos de WhatsApp.
(Si dicho enlace llega hasta ti a través de WhatsApp y le das click, conectará a tu celular con un servidor, mismo que robará datos vitales de tu dispositivo, desde información bancaria hasta los contactos que tengas en tu agenda.)

* Cuando un enlace puede robarte la cuenta de Facebook
El artilugio del engaño y el hacking pueden ser el ingrediente perfecto para que alguien robe su cuenta de Facebook. El ataque es muy simple, el delincuente envía un enlace, este link llevará a la persona hacia una página clonada o con algún virus.

RECOMENDACIONES:

– Lo primero será usar el sentido común, siempre alertas y desconfiados de todo lo que puedan compartir. 
– Tener un buen antivirus, uno legal.
– Revisar los enlaces cortos con herramientas 
– Si un enlace te lleva a una página que te pide volver ingresar tu usuario y contraseña, desconfía, puede ser una trampa para obtener tus claves.

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en amenazas, facebook, hackers, informaciones, percepción de riesgo, piratas informáticos, prevención, seguridad en redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta