Instagram es el nuevo objetivo de los ataques de phishing.

El phishing siempre se ha relacionado con los correos electrónicos, pero en los últimos años los ciberdelincuentes que utilizan esta técnica de engaño han cambiado su entorno habitual para dar el salto a otros ambientes como Instagram y el sector bancario.

Este cambio de escenario sobre los ataques de Spam y Phishing en el primer trimestre de 2019. La popular red social de fotografía se ha llenado de comentarios, cuentas falsas y publicaciones publicitarias que buscan engañar y aprovecharse de los usuarios.

Al igual que hacían a través de los correos electrónicos los cibercriminales engañan a sus víctimas con enlaces a webs falsas con la promesa o el caramelo de conseguir un producto o servicio con un gran descuento.

Para conseguir esa compra se le pide al usuario que aporte una gran cantidad de información rellenando un formulario, desde su nombre hasta sus datos bancarios para, al final, no obtener nada. En cambio se encuentra con que sus datos personales han sido robados y utilizados en una estafa.

El sector bancario
Sin embargo, el sector bancario es el primer objetivo de los ataques phishing de todo el mundo. La proporción de ataques a las organizaciones de crédito aumentó en un 5,23% respecto al último trimestre del año 2018.

Fuente: https://computerhoy.com

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