Agujeros de seguridad de Windows, una nueva amenaza con el nombre de BlueKeep.

Microsoft ya avisó hace unos días sobre el agujero de seguridad de Windows 7 y Windows XP, que también afecta a Windows Server 2003 y Windows Server 2008, por lo que animó a los usuarios de estos sistemas a actualizar a Windows 10, o Windows 8, si quieren, ya que las dos últimas versiones del sistema operativo están protegidas contra BlueKeep.
¿qué es BlueKeep?
Se trata de un malware de tipo gusano que infecta tanto el equipo afectado como los conectados a la misma red, permitiendo un control casi total del mismo.
La vulnerabilidad se puede usar para ejecutar código a nivel de sistema. Microsoft ya ha publicado un parche para intentar mitigar los efectos de BlueKeep.

Básicamente, para protegernos del malware BlueKeep debemos actualizar la versión de Windows a Windows 10 y, para lograr mayor seguridad, bloquear el puerto TCP 3389 en el firewall. De esta manera, impediremos que haya intentos externos de controlar nuestro PC.

https://computerhoy.com

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en amenazas, informaciones, percepción de riesgo, prevención, seguridad informática, vulnerabilidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta