Las tendencias tecnológicas de 2022.

El 13 de enero de 2022, en la edición impresa de Juventud Rebelde apareció en la sección Código Fuente un artículo que da título a esta entrada del Blog, de la autoría de Yurisander Guevara.

El artículo establece cinco aspectos que considera vitales en la relación con las TIC en 2022. Estas secciones el autor las titula: Nuevo mundo a partir de lo que algunos han llamado metáfora: «el metaverso» y unido a esto el papel de las llamadas blockchain. La segunda son los Pagos Transformados y su relación con las criptomonedas como un cambio de paradigna. La tercera: Te veo en la distancia, relacionado con el teletrabajo en pandemia que ha venido escalando lugares en la vida cotidiana, la cuarta: Inteligencia menos artificial vinculada a una mejor interacción máquina ser humano en un lenguaje accesible a estos últimos y finalmente: Protección necesaria. En esta se parte de la importancia de la virtualidad y la importancia de los datos. Esto en nuestra consideración nos deja una enseñanza: Las TIC no son un problema de los informáticos exclusivamente, todos requerimos de conocimientos para asegurrar la seguridad de la información.

Por la importancia que se le concede a este artículo le dejamos un vínculo al mismo, aunque debe decirse que son muchas las firmas de ciberseguridad que hacen informes sobre las tendencias como es el caso de ESET.

Juventud Rebelde. Las Tendencias tecnológicas de 2022. 13 de enero de 2022.

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en competencia informática, Educación de Usuarios, informaciones, Noticias, prevención, ransomware, Saberes en TIC, seguridad informática. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta