Nube computacional y medio ambiente

En las últimas entregas del blog, se ha estado reflexionando sobre los remas de la transformación digital, la informática verde, la busura electrónica y la traza de la huella de carbono que dejamos cada día, con nuestra actuación en torno al uso de las TIC. No se pretende negar la importancia que hoy tienen las TIC, a partir de que se saca a la luz lo nocivo de algunas maneras de operar con ella, sino intentar un cambio en el modo de actuación, tan a tono con el modo de actuación en la era de la transformación digital.

El pequeño material que se presenta, es un video prommocional de empresas para promover el uso de la nube computacional como parte de su negocio. La idea de presentar el video no está en el marketing a esta firma, sino en presentar los argumentos que se utilizan para indicir al uso de la nube informática.

Este puede ser un primer momento de reflexión para que empecemos a utilizar, por ejemplo, la nube de Google (Google Drive), donde se podrá almacenar unos 15 GB de información; sin olvidar que, la gratuidad que facilta este coloso de las TIC no es tal, por ello, los materiales a almacenar deben ser seleccionados detenidamente, para evitar problemas en el futuro, pensando siempre en la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

Puede descargar el video Uncovering Cloud Benefits.

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta