Segurmática Antivirus para móviles. Esenciales mínimos.

Es importante que se conozca que según la Ley 75 de Seguridad Nacional, todos los terminales vinculados con las TIC en Cuba deben utilizar un programa antivirus nacional y esto fue ratificado en el Decreto 360/2019, esto implica que el uso de la aplicación Segurmática Antivirus es obligatoria.

Segurmática Antivirus para móviles. Esenciales mínimos.

A partir de la instalación del programa antivirus (apk) utilizando el archivo 1.2.zip, que es conveniente sea descargado junto al archivo de ayuda: SsmHelp_1.2₀.pdf.

Al descomprimir el archivo zip que se descarga se obtiene la carpeta 1.2 y en su interior se encuentra el archivo instalador: 1.20.00029(1).apk, para ello se requiere posee un móvil con sistema operativo android con versiones a partir de la 4.2.

Al instalar en el teléfono móvil debe tenerse presente que al ser una aplicación externa se requiere en la configuración la admisión de fuentes externas para la instalación.

Con la aplicación instalada se procederá como paso inicial a configurar la actualización desde el propio sitio de Segurmática.

En la opción ACERCA DE se encuentra la opción para adicionar la licencia que debe ser guardada en el almacenamiento del dispositivo y no en la tarjeta SD.

En esa misma pantalla se dispondrá de toda la información de la fecha de actualización de las bases de malware , así como de la propiedad de la Licencia.

Es importante que esta licencia no sea compartida con otro dispositivo porque si se detecta acceso por el sitio de Segurmática por mas de 1 dispositivos esta queda en lista negra y se pueden sufrir cargos legales por la institución.

Para actualizar las bases de firma de malware se debe hacer clic en el ícono que presenta las dos flechas en círculo.

Mientras se desarrolla la actualización se muestra el pantalla el % que va alcanzando el proceso como se muestra en la imagen (al lado del ícono de actualizar).

Al concluir el proceso en la parte inferior de la pantalla se recibe información sobre el estado de la actualización.

La tenencia de un antivirus no genera la invulnerabilidad del dispositivo, deben mantenerse las medidas de prevención sustentadas en las buenas prácticas.

Esta aplicación posee un conjunto de bondades, entre las que se destacan el bloqueo de llamadas de diverso tipo, como son las que se reciben con *99 o desde números fijos, números internacionales fraudulentos, etc. Se pueden generar excepciones y además se posee un registro de llamadas al móvil. Esta opción entre otras están en la parte inferior de la pantalla. (Bloqueo que en su interior muestra las tres opciones expuestas antes).

En esta barra se tendrá acceso además a los análisis del contenido del dispositivo, las estadísticas y los permisos que se otorgan.

Para otras cuestiones consultar el archivo de ayuda que puede consultarse aquí.

Para hacer un estudio más profundo de la aplicación Segurmática Antivirus para Móviles puede acceder a la Ayuda SsmHelp_1.2_0.

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en amenazas, Buenas Prácticas, Códigos Malignos, dispositivos móviles, Educación de Usuarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta