Dos noticias desde ESET welivesecurity.

Tomada de ESET welivesecurity

La firma ESET mantiene un sitio enfocado a la divulgación de información para la seguridad de la información en Latinoamérica y en los último días ha publicado dos noticias que pueden ser interés dado el impacto que tienen en nuestro medio.

En esta entrada al blog encontrará los enlaces a estos dos artículos.

La primera de ellas se refiere a la posibilidad de infectarse con códigos malignos al descargar aplicaciones desde Google Play. El artículo de
Christian Ali Bravo ¿Me puedo infectar descargando una aplicación de Google Play? comienza explicando:

«Para utilizar cualquier servicio o red social es necesario descargar una aplicación en nuestro dispositivo móvil. La pregunta, entonces, surge casi de inmediato: ¿me puedo infectar descargando una app desde Google Play?»

La respuesta a esta interrogante es vital para un accionar seguro en esta área de las TIC.

Tomada de ESET welivesecurity

El segundo artículo, del mismo autor, se titula ¿Cómo hacer backup de tu teléfono? y expone aspectos relevantes sobre un tema importante, las copias de seguridad, pero en este caso referida a la telefonía móvil, cuestión esta que tal vez sea poco conocida. De ahí que se reproduzca el enlace.

Imágenes Relacionadas:

Esta entrada fue publicada en amenazas, Android, Buenas Prácticas, cloud computing, Códigos Malignos, dispositivos móviles, Educación de Usuarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta