Desmitificando algunas creencias y enseñanzas desde ESET Latinoamérica.

En el Boletín de diciembre de 2017 de la firma ESET (creadora del NOD 32) para Latinoamérica se publicaron tres artículos que se han considerado importantes para compartir a través de este espacio, como una vía más para educarnos en el complejo ámbito que hoy representa la actuación proactiva en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el primero de estos, los especialistas de ESET deshacen los mitos y creencias sobre tres cuestiones que se han convertido en verdades absolutas a fuerza de ser repetidas y requieren de una desmitificación urgente. Las respuestas se podrán disfrutar con solo seguir los vínculos.

Los otros dos artículos titulados: Infografía: ¿conoces los riesgos a los que te expones en redes sociales? y Nuevas campañas propagan malware bancario vía Google Play.

Desmitificando algunas creencias.

desmitificando-ridículas-creencias-623x432

Como ya te hemos contado, estamos transitando la Semana de la Seguridad, y por ello nos propusimos compartir contenidos relacionados con el tema que sean de utilidad para nuestros usuarios. Y hoy, finalizando esta semana, no será la excepción.

Si bien ya hemos hecho varios posts derribando mitos aquí, hoy vamos a hacerlo una vez más, especialmente abordando las tres frases más comunes que recibimos de parte de la comunidad en nuestras redes sociales. Así que, a continuación, verás a tres miembros de nuestro equipo del laboratorio de investigación de malware explicando por qué estas tres creencias son incorrectas y lo único que harán es poner en riesgo tu información.

El mejor antivirus es uno mismo”.

No tengo nada de interés para los cibercriminales”.

Solo visito sitios seguros y descargo contenidos oficiales”.

Como puedes ver, no todo es lo que parece. A través de diversos mecanismos, como pueden ser las técnicas de Ingeniería Social, los cibercriminales se aprovechan de los descuidos de los usuarios o de las vulnerabilidades de los sistemas para obtener la información que buscan y lograr su objetivo.

Así que ahora ya lo sabes: estas frases no son más que mitos, y si bien contar con una solución de seguridad no es la única medida que debes tomar para tener un alto nivel de protección, sí es el puntapié para que puedas aumentar la seguridad de tus equipos y, en última instancia, de tus datos.

Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/12/01/desmitificando-algunas-creencias/

 

 

Esta entrada fue publicada en amenazas, códigos malignos, hackers, informaciones, percepción de riesgo, piratas informáticos, prevención, seguridad en redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta